«Estamos despertando el México bronco»: Jaime Rodríguez

"Estamos despertando el México bronco": Jaime Rodríguez
"Estamos despertando el México bronco": Jaime Rodríguez
"Estamos despertando el México bronco": Jaime Rodríguez
«Estamos despertando el México bronco»: Jaime Rodríguez

En entrevista, gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, «El Bronco», se refirió a los ataques recibidos en el edificio del Palacio de Gobierno de Nuevo León por manifestantes en contra del gasolinazo, quienes dijo ya se encuentran en la cárcel y tendrán que pagar los daños.

Sobre el gasolinazo, comentó que el gobierno debió primero consensuar cómo bajar los gastos del gobierno, señaló que comentó con el secretario de Hacienda por qué no los habían convocado en diciembre para que les explicaran las razones, porque al final dieron una explicación técnica financiera en el sentido que es el precio internacional y que «ya no hay de otra», que los mexicanos se tienen que ajustar a eso porque ya no hay de dónde sacar para el subsidio.

Aseguró que el efecto de enojo debió haberse previsto, por lo que el gobierno, aparte de recuperar la confianza, tiene que tratar de que los cuidadanos vean que también se ajusta el cinturón pero por el contrario, el gobierno federal no se está ajustando en nada.

El Bronco rechazó la utilización política del movimiento del gasolinazo por algunos sectores porque dijo que nadie tiene la capacidad de hacerlo en todo el país, y aseguró que de la gente que se detuvo en Nuevo León, ninguno ha declarado que así haya sido, sino que todos se organizaron de manera espontánea y que lo que organizó al país fue el enojo. «Estamos despertando el México bronco», afirmó. Señaló que lo que enojó a la sociedad fue la decisión tomada en un momento difícil en el inicio del año y no haberse esperado a buscar soluciones que permitieran  hacerlo de manera gradual, informando al ciudadano diciéndole la verdad. «Falta oficio político en el gobierno federal», aseguró.

Aseguró que además de bajarse el sueldo, hará una reducción de gastos por cerca de 2 mil 600 millones de pesos en este año, con lo que aseguró que se puede gobernar con austeridad.

El gobernador de Nuevo León aseguró que él y su gobierno son austeros a diferencia de los funcionarios federales.

Sobre el tema de la tenencia, se dijo contento con los ciudadanos de Nuevo León porque a pesar de que se les cargó ese impuesto, la gente está siendo responsable y está yendo a pagar.

Acerca de si continúa con la idea de ser candidato a la presidencia de la República, comentó que necesita resolver los problemas de Nuevo León, que debe dedicarle mucho tiempo al estado y ser el mejor gobernador, que  el tema de la candidatura lo pensará por noviembre o diciembre.

 

Escuche la entrevista completa.

 

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*