El héroe de la selección croata, Luka Modric, podría pasar 5 años en prisión

El capitán de la selección croata se encuentra implicado en un caso de falso testimonio lo que podría costarle cinco años tras las rejas en su nación

El reconocido jugador de la Selección de Croacia, Luka Modric, quien ha destacado por su temple y eficiencia futbolística durante este Mundial 2018, podría enfrentar problemas legales cuando el evento deportivo culmine y él regresa a su país.

El capitán de la selección croata se encuentra implicado en un caso de corrupción en el futbol de su nación, y por caer en falso testimonio, podría ser condenado a pasar cinco años tras las rejas en su nación.

El caso principal es el que se le sigue al expresidente del Dinamo de Zagreb y de la Federación de Croacia, Zdravko Mamic, quien fue acusado de “malversar dinero por traspasados de diversos jugadores” con otros directivos.

En la acusación resalta, la transacción de Modric al Tottenham inglés, hace nueva años.

Mamic habría recibido el 50 por ciento del dinero de manera ilegal, según autoridades, pero además también recibió efectivo de otros fichajes de futbolistas que habría puesto en paraísos fiscales.

Luka Modric fue llamado a declarar el 30 de agosto de 2015 y el 17 de junio de 201; sin embargo, los dos testimonios no coinciden, por lo que el tribunal de su país lo acusa de falso testimonio que conllevaría una condena de hasta cinco años de prisión.

Modric se prepara con la Selección de Croacia para disputar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En su encuentro, se verán las caras contra el combinado de Francia.

Es la primera vez que los croatas tiene compiten por ganar el título Mundial de futbol.

 

Contenido relacionado

Croacia, el país donde el futbol se volvió una expresión de libertad

Acerca de PacoZea.com 33491 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*