El metro “bebé” causa sensación en redes sociales, esta es su función #VIDEO

El metro "bebé" causa sensación en redes sociales, esta es su función #VIDEO
El metro "bebé" causa sensación en redes sociales, esta es su función #VIDEO

Una imagen del pequeño vehículo causó furor pero los empleados del metro nos explican cómo funciona y para qué sirve

La semana pasada un usuario difundió en redes sociales la foto de un “metro bebé”, el internet se enterneció desatando todo tipo de comentarios y hasta memes.

Se trata de un pequeño vehículo de origen alemán avecindado en la Ciudad de México, de cinco toneladas de peso con 2.3 metros de ancho, 5.2 metros de largo y una altura de 3.1 metros.

Coloquialmente le llamamos Dresina, pero el nombre técnico es Auto Armón, es de la marca Robel, de fabricación alemana”, explicó el responsable del Taller de Vías Zaragoza del STC Metro, Diego Ochoa Barroso.

El “Metro Bebé” pertenece a una familia de 16 dresinas que desde 2010 corren a diario por las vías del Sistema de Transporte Colectivo a partir de la una de la mañana. Es utilizado principalmente para el traslado de personal de mantenimiento a vías.

Tiene capacidad para seis personas y el chofer, así como para trasladar diversas herramientas pequeñas.

Alcanza una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, pero por norma viaja a 30 kilómetros máximo. Algunos empleados nos demostraron cómo es que opera este vehículo:

Contenido relacionado

Recuperan a menor de 11 años extraviado en el Metro Eduardo Molina

Acerca de PacoZea.com 34285 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*