«El Mochomo» y su abogado son ingresados al Cefreso número 1 del “Altiplano”

"El Mochomo" y su abogado son ingresados al Cefreso número 1 del “Altiplano”
"El Mochomo" y su abogado son ingresados al Cefreso número 1 del “Altiplano”

Las actividades del abogado se detectaron tras la captura de «El Mochomo», el 29 de junio y su primera reclusión en el Altiplano

El abogado de Sidronio “C”, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, identificado como Arturo “R”, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez Federal y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefreso) número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, de acuerdo con sus investigaciones, el consignado es integrante de la organización delictiva y estaba encargado de cooptar a las autoridades.

Además, se detectó que era presta nombres para la compra y venta de propiedades, y operaba como intermediario entre Sidronio “C”  el exterior, para al transmitir las indicaciones dadas por líder de Guerreros Unidos para continuar con sus actividades ilícitas.

Arturo “R” aparentaba litigar en los casos de Sidronio y Ángel “C”, alias “El Chino” y “El Mochomo”, respectivamente, para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

Las actividades del abogado se detectaron tras la captura de «El Mochomo», el 29 de junio del presente año y su primera reclusión en el penal federal del Altiplano.

En esa ocasión, se filtró una supuesta llamada telefónica entre el abogado y la madre de los detenidos, en donde se hablaba de presuntos intentos por sobornar a autoridades.

«El Mochomo» fue liberado, pero la FGR logró reaprehenderlo para ponerlo en arraigo durante dos periodos de 40 días, y este sábado se cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Ángel “C”, y también en contra de su abogado, probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Con los elementos aportados por el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los dos detenidos fueron recluidos en el Cefereso 1 Altiplano.

La defensa de Ángel “C” y Arturo “R” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre

IPR

Contenido relacioando

Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de tres jóvenes en Guadalajara

Acerca de PacoZea.com 56381 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*