El modo oscuro y la nueva MacPro, entre las novedades de Apple

El modo oscuro y la nueva MacPro, entre las novedades de Apple
El modo oscuro y la nueva MacPro, entre las novedades de Apple

Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria que ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios

Apple anunció que su reloj inteligente, el Apple Watch, tendrá a partir de ahora acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

Apple también anunció en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José, California, que el WatchOS 6 añade una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

En cuanto a las aplicaciones relacionadas con la salud, uno de los ámbitos en los que el Apple Watch se ha centrado más durante los últimos tiempos, el nuevo sistema operativo introduce una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad.

Este tipo de funcionalidad, que Apple no había desarrollado hasta ahora pero para la que ya existen opciones en el mercado, se vio envuelta en polémica hace unos meses al revelarse que algunas de las compañías que ofrecen el servicio estaban compartiendo esta delicada información con Facebook y con terceros.

«En WatchOS 6, la aplicación de seguimiento del ciclo da (a las mujeres) una manera simple y discreta de visualizar su ciclo directamente en su muñeca», explicó Sumbul Desai, una doctora de California a la que Apple invitó a WWDC19 para presentar esta funcionalidad.

Primera vez desde que salieron al mercado hace casi 10 años, Apple ha dotado a sus tabletas iPad de sistema operativo propio, el iPadOS; a la vez que ha llevado el popular modo oscuro al nuevo iOS 13 para teléfonos iPhone.

La compañía que dirige Tim Cook reveló estas novedades en el marco de la conferencia WWDC19 que la empresa celebra estos días en San José (California), en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 6, y los ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina.

IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30 % más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade «quick path», una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Otra de las novedades es «inicia sesión con Apple», una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de «inicia sesión con Facebook» o con Google, pero que, de acuerdo con lo anunciado por la empresa de Cupertino, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.

A diferencia de las otras modalidades para iniciar sesión, Apple aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, ya que la identificación del usuario se llevará a cabo exclusivamente mediante reconocimiento facial.

En caso de que la aplicación solicite una dirección de correo electrónico, Apple ofrecerá la posibilidad de generar una dirección automática de forma aleatoria que «esconda» la cuenta real del usuario.

En cuanto a la actualización de la aplicación de Mapas, Apple introdujo la función «Look Around», que, de forma similar a «Street View» de Google, permite visualizar con fotografías reales el lugar elegido.

Los nuevos sistemas operativos estarán disponibles en versión beta para desarrolladores a partir de este mismo lunes, en versión beta para el público general a partir de julio y el lanzamiento oficial será en otoño.

La nueva MacPro tiene una pantalla de mayor tamaño, mayor resolución, se puede desmontar para transportarla, y girar para trabajar con ella verticalmente.

iTunes será descontinuada tras veinte años de existencia


Acerca de PacoZea.com 48653 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*