El museo de Louvre tiene nuevo récord de visitas

El museo de Louvre tiene nuevo récord de visitas

Durante el 2018 más de 10 millones de personas pasearon por los pasillos de Louvre

El famoso museo francés fue el más visitado en el mundo durante el 2018, con más de 10,2 millones de entradas vendidas. “Es la primera vez en su historia y creo que también en la historia de los museos”, menciona Jean-Luc Martínez  presidente de la institución.

Con esta cifra el museo aumenta un 25% sus visitas del 2017, cuando rebasaron las entradas a comparación del Museo Nacional de China con 8,1 millones y el Museo Metropolitano de Artes en Nueva York con 7,3 millones.

El 2018 con la reactivación del turismo internacional, la capital francesa recupero el 30% de visitantes, después de haber sufrido los pasados atentados.

El director destaca que los trabajos de los últimos meses financiados gracias al acuerdo con el Louvre de Abu Dabi: “creamos una nueva consigna, una nueva boletería, un nuevo acceso para grupos que nos permitieron acoger más y mejor”.

También comenta que pudo haber influido la introducción de la venta en internet de billetes y la la exposición “Delacroix” de principios de año que marcó también un récord de visitas diarias.

Aunque los franceses son los que más visitaron el museo este pasado año (un 25% de las entradas), a nivel extranjero los estadounidenses son los más asiduos fanáticos del Louvre. En total, un millón y medio de turistas de esa nacionalidad apreciaron a la Gioconda este 2018.

En segundo lugar se instalan los chinos, los turistas favoritos del turismo europeo: “es un público que no existía hace 5 años, y ni siquiera estaba entre las primeras cinco nacionalidades. El director se jacta al mismo tiempo de que las manifestaciones de los “chalecos amarillos” no les influyeron pues sólo cerraron el sábado 8 de diciembre.

 

Contenido relacionado

Por sospechas, evacúan explanada del Louvre previo a elecciones en Francia

Acerca de PacoZea.com 31883 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Auschwitz presenta récord en visitas en 2018 - PacoZea.com
  2. Fallece diseñador de la icónica pirámide del Museo de Louvre - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*