Search
Close this search box.

El necio de Dante

El necio de Dante

El desmarque del gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, con respecto a la contienda 2024 sólo tiene una razón ya expuesta por él mismo: no entiende el proyecto unipersonal de Dante Delgado que se niega a unirse en un solo bloque opositor para sacar a Morena del poder.

Por eso Alfaro lo dice contundente, “con ese MC ya no voy, no me interesa apoyarlo, me quedo a gobernar mi Estado (por el año que le queda)”.

He platicado con varios militantes emecistas y te dicen muy claramente que en el partido naranja hay “aliancistas” y quien no quiere nada con la “vieja” política.
Para mi, lo he dicho claramente en otras ocasiones, un MC que va solo en la elección presidencial solo es un aliado mas de Morena no un contrincante.
Y no es que no se entiendan las (egoístas) razones partidistas y personales para luchar por escaños con el capital político propio, sino de que dichas razones no deben estar por encima del interés nacional por solo tener dos opciones: continuidad de la (mal llamada) 4T ó un nuevo vigor ciudadano/partidos de oposición para cambiar de rumbo.

Te sugerimos: Una educación aún mas mediocre

Es obvio que muchos no queremos regresar a un pasado obscuro y de desigualdades, pero tampoco queremos éste presente incierto y de poca inserción económica en el mundo con visos de autoritarismo y de coartar libertades fundamentales.

MC tiene en sus manos la opción: veremos si puede mas el (mal) liderazgo de Delgado ó la ciudadanía opositora que los quiere a todos juntos contra Morena en el 2024. Por el momento, Alfaro, uno de sus grandes activos, ya le dijo adiós al MC.

Pepe Avelar, publirrelacionista bajacaliforniano, especialista en comunicación política y empresarial.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias