“El Niño” presenta anomalías en el Pacífico: NASA

El Niño presenta anomalías en el Pacífico: NASA
El Niño presenta anomalías en el Pacífico: NASA

La formación atípica del fenómeno seguirá causando estragos, esta vez en una parte diferente del océano

El fenómeno “El Niño”, que comenzó a formarse el otoño pasado, se encuentra fortalecido pero no en la parte oriental del Pacífico frente a las costas de Perú, como suele ser habitual, sino en la parte central del océano. 

Este evento climático fue denominado por los meteorólogos como “El Niño Modoki”, una palabra japonesa que significa “similar, pero algo diferente”, informó el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un laboratorio de la NASA.

La NASA explicó en un documento que los cambios en las Temperaturas Superficiales del Mar (TSM) provocadas por este fenómeno, resultan en cambios significativos en el patrón de precipitación en la Cuenca del Pacífico.

Anualmente, “El Niño” presenta dos fases de la Oscilación del Sur que provocan variaciones en la temperatura de la capa superficial de agua en la parte ecuatorial del Pacífico.

En su fase fría se le conoce como “La Niña” y su influencia llega a afectar a la temperatura global, las precipitaciones y el clima en general en diversas partes del mundo.

“El Niño Modoki”, entre otras cosas, afecta a la distribución de las lluvias en la India y el sudeste asiático, así como a la naturaleza de los ciclones del Pacífico.

Contenido relacionado

La NASA muestra en redes sociales la mancha de Júpiter
Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Intensa temporada de huracanes 2019, esperan hasta 45 fenómenos hidrometeorológicos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*