Search
Close this search box.

El padre de Debanhi exige proceder legalmente contra Alcosa por obstruir investigaciones

El padre de Debanhi exige proceder legalmente contra Alcosa por obstruir investigaciones

Insistió en su convicción de que Debanhi no murió accidentalmente al caer a la cisterna del motel Nueva Castilla

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado proceder legalmente contra los propietarios de la empresa transportista Alcosa, por obstruir las investigaciones sobre la desaparición y muerte de su hija, al no entregar un fragmento de unos ocho minutos, donde aparecería la joven estudiante de Leyes.

Mario Escobar ofreció una conferencia de prensa frente a la empresa Alcosa, que se localiza a unos 50 metros del sitio donde fue hallado el cuerpo de Debanhi.

Esto, plantear su reclamo a la Fiscalía de que proceda con el aseguramiento de los aparatos de videograbación de la compañía, y actúe contra quien resulte responsable por obstruir la justicia, tal como hizo con el motel Nueva Castilla, cuyos dueños y empleados, aseguraba no tener videos, porque sus cámaras sólo eran de monitoreo, lo cual era falso.

Reiteró que son 8-9 minutos de tiempo muerto que son clave en las investigaciones que fueron borrados de las cámaras de seguridad, porque ahí se podría ver qué pasó con su hija.

“Cuando se ve por última vez a Debanhi desaparecer de esa cámara, que se va para allá, ese tiempo muerto para la Fiscalía, estoy pidiendo ese tiempo, junto con otro tiempo muerto, al mismo horario cuando estás cámaras son de sensores y tienen movimiento. Entonces estos minutos son claves para la investigación, ya solicité son como 8 o 9 minutos, junto con la cámara de vigilancia y junto con otra cámara que está aquí adentro, se perdieron, pero los tienen que recuperar o sea a mí no me pueden decir que se perdieron, toda evidencia se tiene que recuperar y más ahorita en la actualidad que hay mucha tecnología”, señaló.

También podría interesarte: Indigna en redes piñata sobre Debanhi hecha por polémico negocio

Mario Escobar, exigió a las autoridades de la Fiscalía que pidan una orden de cateo para asegurar las cámaras y discos duros para que se recupere el tiempo que se borró, se hackeo o quitaron.

“Qué se aseguren esas cámaras y que se finque responsabilidad a las personas o a los implicados que tuvieron alguna negligencia, que hackearon, que pusieron, que quitaron, eso es lo que pido nada más, quiero la verdad así lo pedí desde un principio”, añadió.

Sobre las comparativas de las autopsias, señaló que se tienen más de 10 diferencias que podrían cambiar el rumbo de las investigaciones para esclarecer la muerte de su hija.

Reiteró que será en las próximas horas o los próximos días, cuando se terminen los análisis que podrían darse a conocer a los medios de comunicación, siempre y cuando, los abogados lo permitan para no entorpecer las investigaciones.

En conferencia a medios este viernes, insistió en su convicción de que Debanhi no murió accidentalmente al caer a la cisterna del motel Nueva Castilla, sino que la asesinaron en otro sitio y ahí colocaron el cadáver.

Confió que cuando él y sus abogados den a conocer los resultados de la autopsia independiente, que son muy diferentes a lo que se asentó en la necropsia oficial, el caso puede dar un vuelco determinante y se aclare plenamente para que haya justicia.

Contenido relacionado:

Sin Bandera agradece a familia de Debanhi por elegir su canción para despedirla

CAB

Mas Noticias