El país, listo para “hablar con el diablo”: Guajardo

El país, listo para “hablar con el diablo”: Guajardo
El país, listo para “hablar con el diablo”: Guajardo

México está preparado para “hablar con el diablo” si el candidato republicano Donald Trump se convierte en Presidente de Estados Unidos, dijo ayer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario se refirió a una eventual victoria de Trump en las próximas elecciones presidenciales del país vecino, durante un foro en Nueva York en el que participó en representación del presidente Peña Nieto.

En el foro, patrocinado por Americas Society/Council of the Americas, también participaron los presidentes de Perú, Chile y Colombia.

“No podemos arriesgar un acuerdo bilateral tan importante”, expresó el secretario en el evento, organizado mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza su Asamblea General.

“Si tenemos que hablar con el diablo para garantizar la seguridad de los mexicanos, México hablará con el diablo”, agregó.

Trump, quien enfrentará en las elecciones del próximo 8 de noviembre a la demócrata Hillary Clinton, ha denostado a los mexicanos llamándolos delincuentes y violadores. También ha prometido que, de resultar electo, construirá un muro en la frontera con México, para mantener fuera de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales, y que nuestro país será el que pague por él.

Además, el republicano ha amenazado con realizar deportaciones masivas, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá.

Las palabras del funcionario se dan semanas después de que Trump realizara una visita relámpago a nuestro país para entrevistarse en la residencia Oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre Trump, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo: “Yo sólo quiero dar una perspectiva general: creo que el mundo necesita más mujeres presidentas”.

El primer mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que Donald Trump no entiende la ayuda de los latinos a Estados Unidos. Recordó que la inmigración de latinoamericanos ha disminuido la edad promedio de la población estadunidense.

Reuters
NUEVA YORK.
Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*