El paisajista de Canadá que podría haber matado a decenas de gays

El paisajista de Canadá que podría haber matado a decenas de gays
El paisajista de Canadá que podría haber matado a decenas de gays

La policía de Canadá sumó un nuevo nombre a la lista de víctimas de Bruce McArthur, asesino en serie de hombres homosexuales. Por lo que han comenzado a revisar casos de desapariciones que datan de 1975

En Canadá continúa la investigación del caso de un paisajista que asesinaba a homosexuales y escondía sus cuerpos descuartizados en maceteros grandes: el canadiense Bruce McArthur, de 66 años, ya está acusado de matar y desmembrar al menos a ocho varones entre 2010 y 2017.

En esta investigación “sin precedentes”, la Policía planea revisar 15 antiguos “casos fríos” sin resolver que se remontan hasta 1975, para lo cual los agentes planean registrar 75 propiedades donde trabajó el acusado.

Esto tras sumarse un octavo cargo de homicidio en primer grado al identificarse a la última víctima como Kirushna Kumar Kanagaratnam, de 37 años. Las autoridades dijeron que presuntamente fue asesinado por McArthur en algún momento entre el 3 de septiembre y el 14 de diciembre de 2015. El cual llegó a Canadá en 2010 desde Sri Lanka.

“Toronto nunca ha visto nada parecido” y todavía no se sabe a cuántas personas podría haber matado ese paisajista, comentó un portavoz oficial a The Guardian. Actualmente, en la investigación están involucrados unos 20 oficiales, que trabajan a tiempo completo en el caso.

McArthur fue arrestado en enero de este año y, en principio, acusado del homicidio de dos hombres. Ahora, se estima que podrían ser ocho víctimas y resta por esclarecer si estuvo implicado en las muertes de otras seis personas, cuyos restos aún no identificados también fueron encontrados en maceteros. El hombre se valía de su empleo como jardinero para enterrar los cuerpos desmembrados de sus víctimas en el jardín de una vivienda que utilizaba para almacenar material.

Según la Policía de Canadá, Bruce McArthur recurría a aplicaciones de citas para encontrar a hombres homosexuales. A menudo, establecía sus citas en Gay Village, una localidad próxima a Toronto. Su detención tuvo lugar meses después de que la comunidad homosexual denunciara la presencia de un asesino en serie en la zona.

McArthur tenía prohibido pisar el barrio homosexual desde 2001, luego de haber sido condenado por agresiones a integrantes de esa comunidad. También tenía vedado el contacto con homosexuales sexoservidores.

Contenido relacionado

Macabro hallazgo en Toronto, suman 7 cuerpos relacionados con asesino serial

1 Trackback / Pingback

  1. Hallan un pie humano en playa de Canadá, con éste van 14 extremidades - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*