El Papa Francisco dice que «las misas no se pagan»

El Papa Francisco dice que "las misas no se pagan"
El Papa Francisco dice que "las misas no se pagan"

El Papa Francisco sorprendió en el Vaticano al señalar que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido

Durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco insistió hoy en que nadie puede pedir dinero por oficiar una misa y que si se quiere se puede dar un donativo pero que son «gratuitas». Esto, al referirse en su catequesis del día a las intenciones de oración que se pronuncian durante las misas, como en el caso de los difuntos, remarcando que «la misa no se paga».

En su encuentro con más de diez mil peregrinos participantes en la audiencia general, el Santo Padre ha invitado a rezar en privado en la misa por los familiares fallecidos o pedir al sacerdote que los mencione en el llamado «memento de difuntos», pero sin pagar por ello.

 «¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito», dijo. Añadiendo que los fieles pueden contribuir si quieren con un donativo, pero que «nunca se paga».

El Santo Padre dedicó la catequesis  a las varias fórmulas de plegaria eucarística y pidió que «el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión», explicando que “nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidades o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento, en voz baja…», porque «la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito».

En la misma audiencia, fue decretada la canonización de dos de los hombres más prominentes de la Iglesia en la segunda mitad del siglo XX: su antecesor el papa Pablo VI y el arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, ambos beatos a los que ha reconocido mediante el correspondiente decreto sendos milagros que permitirán convertirlos en santos, presumiblemente en octubre de este año.

Al final de la jornada, el Papa recordó que el próximo viernes se inaugurarán los Juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, destacando que las competencias olímpicas apenas concluidas en esa misma sede y durante las cuales las dos Corea compitieron bajo una misma bandera, mostraron cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a perspectivas de paz entre los pueblos.

“Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites”, dijo.

Contenido relacionado

El Papa Francisco canonizará este año a Pablo VI

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Papa Francisco celebra 5 años de su pontificado - PacoZea.com
  2. El Papa Francisco califica de "tortura" a la prostitución - PacoZea.com
  3. Hoy es Jueves de Corpus, ¿qué significa? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*