El Papa pide combatir solo contra el coronavirus

El Papa pide combatir solo contra el coronavirus
El Papa pide combatir solo contra el coronavirus

El papa solicitó «la creación de corredores de ayuda humanitaria, esfuerzos diplomáticos y atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad»

El 23 de marzo el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un alto al fuego mundial para frenar la expansión del coronavirus. De acuerdo con él, las comunidades en guerra son las más vulnerables a adquirir el coronavirus, esto porque sus condiciones de sanidad son completamente nulas.

Al llamado»silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos” se unió el día de hoy el papa Francisco.

Durante la bendición semanal llevada a los fieles por vía remota, la más importante de las figuras católicas mencionó la importancia de seguir el mensaje del secretario. El papa Francisco estuvo de acuerdo en que la única guerra que debe librarse es contra el coronavirus.

«detengan todas las formas de hostilidad belicosa y favorezcan la creación de corredores de ayuda humanitaria, esfuerzos diplomáticos y atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad«.

En su discurso del domingo, normalmente oficiado en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo también un llamado a las autoridades mundiales para pedir consideración a los presos de todo el mundo, pues sus poblaciones son grandes y están aisladas. De acuerdo con él, la situación sanitaria en las penitenciarías “podría convertirse en una tragedia».

Contenido relacionado:

La ONU pide pelear contra el coronavirus en lugar de librar guerras

CAB

Acerca de PacoZea.com 48516 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La Arquidiócesis de México convoca a actuar de manera precisa, responsable y organizada en la sociedad contra el Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*