Search
Close this search box.

El plan denominado ‘Para Ganar Más’, liderado por Marcelo Ebrard, tiene como objetivo impulsar un crecimiento económico del 5% para el país

Según el candidato de Morena, esta iniciativa conllevaría la creación de 6 millones de puestos de trabajo adicionales, con salarios duplicados con respecto a los actuales, como un medio para impulsar el crecimiento económico.

Ayer lunes, en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard presentó el plan “Para Ganar Más”, cuyo objetivo principal es lograr un crecimiento del 5 por ciento para el país. Esto supondría la generación de 6 millones de nuevos empleos con sueldos duplicados en comparación con los actuales, con el fin de impulsar el desarrollo de la clase media.

El exministro de Relaciones Exteriores explicó que en los enfoques económicos previos se favoreció la adopción de salarios mínimos y se descuidó la innovación. Afirmó que el panorama actual es diferente y que existe la oportunidad de una gran expansión en términos de “nearshoring”, que es la tendencia de llevar procesos productivos cercanos a los mercados de destino.

Presente en el foro por invitación de Ebrard, Robert F. Engle, premio Nobel de Economía, explicó que el fenómeno de nearshoring permitirá que los negocios que llegan a México pasen de ser un puñado a una cascada.

Te podría interesar: Militantes de Morena apoyan a Xóchitl Gálvez

El aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T expuso cinco objetivos clave para mejorar la calidad de vida, el nivel de ingreso y los salarios en la que llamó una nueva economía para nuestro país:

  1. Nearshoring a gran escala para que México sea el destino de las mejores empresas del mundo, con un crecimiento de 5% anual y 6 millones de empleos bien pagados.
  2. Duplicar el valor de los salarios para que crezca la clase media, lo cual no puede ocurrir sin productividad.
  3. Incorporar a los negocios a la economía formal en la mitad del tiempo que se invierte ahora, sin tantos trámites ni costos elevados.
  4. Inversión en infraestructura multiplicada por seis, con recursos de los sectores público y privado.
  5. Crear una nueva economía mediante la expansión de energías limpias, con miras a que en 2030 se encuentre consolidada.

En referencia a la relación con Estados Unidos, Marcelo Ebrard destacó que en dicho país residen 38 millones de personas con ascendencia mexicana. Expresó que cuando se escucha a un político que declara no querer a los mexicanos en Estados Unidos, la declaración resulta confusa, ya que más del 10% de la población estadounidense tiene raíces mexicanas. Ebrard enfatizó que esta conexión establece una especie de lazo familiar entre los dos países.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias