El presidente Guatemala anuncia haber dado positivo a Covid-19

El presidente Guatemala anuncia haber dado positivo a Covid-19
El presidente Guatemala anuncia haber dado positivo a Covid-19

Todo el gabinete del presidente de Guatemala tendría que someterse a la prueba del nuevo coronavirus SARS-COV-2

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el viernes que se contagió de coronavirus, pero no dio más detalles de su estado de salud.

“La prueba de coronavirus salió positiva”, dijo Giammattei a una radio local, lo que fue confirmado por el Gobierno de Guatemala a través de su cuenta de Twitter.

Más adelante se conocerá “cuáles son las características que tiene lo que a mí me está pasando y cómo vamos a proceder a tener el control y aislados de conferencias”, añadió.

La última aparición en público de Giammattei fue el pasado martes 15 de septiembre en la sesión solemne del Congreso por el 199 aniversario de la Independencia, estando aislado desde el miércoles, dado que el lunes había estado cerca de una persona infectada, en el Palacio Nacional.

El jueves 17 de septiembre amaneció con síntomas y al someterse al test, el resultado salió positivo, dando la indicación a sus ministros y demás funcionarios a que se realicen los exámenes de coronavirus, dado que todos estuvieron reunidos en las celebraciones del 15 de septiembre.

De esta forma, el mandatario se convierte en uno de los 7 mil 353 casos activos que hay en el país, según el último informe del Ministerio de Salud Pública de Guatemala.

IPR

Contenido relacionado

Fallece diputado federal Miguel Acundo González, por Covid-19

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*