El PRI expulsó de sus filas a Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua

El PRI expulsó de sus filas a Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua
El PRI expulsó de sus filas a Cesar Duarte exgobernador de Chihuahua

Duarte Jáquez está acusado por diversos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y desvío de fondos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó este jueves al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

A través de un comunicado, se explica que la orden fue por instrucción de Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido. Este proceso duró dos años y medio.

“Por instrucción del Dip. Lic. Ernesto Nemer Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, y en atención al Expediente CNJP-PS-CMDX-258/2016 de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, por el que EXPULSA como militante del Partido Revolucionario Institucional, al ciudadano CÉSAR DUARTE JAQUEZ, conforme a la copia de la resolución que se anexa”, se lee.

El exgobernador de Chihuahua está acusado por diversos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos.

Duarte Jáquez tiene actualmente 21 órdenes de aprehensión con fines de extradición por su posible relación con desvíos de recursos públicos. Pero el entonces mandatario priista no actuó solo: es señalado por el Gobierno actual de Chihuahua, que encabeza el panista Javier Corral Jurado, de liderar una “red de corrupción política” que se tejió entre la complicidad de ex funcionarios estatales y particulares para el enriquecimiento personal.

Contenido relacionado:

Funcionarios de Pemex vinculados a la “Estafa maestra” dejarán su cargo, sentencia López Obrador

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Oficializa el PRI expulsión de sus filas a exgobernador César Duarte - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*