El problema de basura en Cuernavaca se hace más grande

El problema de basura en Cuernavaca se hace más grande
El problema de basura en Cuernavaca se hace más grande

Ahorita lo que queremos es la liquidación, porque la empresa ya el 31 acaba su contrato como tal

La crisis de recolección de basura en Cuernavaca se agravó, luego que los trabajadores no aceptaron las condiciones de la empresa Trasmocasa; de tal manera decidieron mantener un paro de labores hasta ser liquidados.

El alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi afirmó que su administración ha realizado los pagos necesarios para que el servicio de recolección de desechos no se detenga.

«Ahorita es un tema interno de la empresa, con los trabajadores, con el personal operativo de los camiones recolectores, con los camiones que llevan la basura a su destino final. Ese problema, es un problema interno y está en la cancha de la empresa», dijo el edil.

Los trabajadores quieren ser liquidados antes del primero de enero, fecha en la que concluye la administración del ayuntamiento de Cuernavaca; pues tienen el temor de que la empresa Trasmocasa cierre operaciones y no les entregue su finiquito.

Fredy Valdés, operador de un camión recolector de basura lamentó que sus acciones afecten a los ciudadanos de Cuernavaca.

«Primero queríamos lo que nos debían, que era la otra mitad del aguinaldo; queríamos la última quincena, porque ya con los días festivos que nos debían ya estaba laborado, ¿no? Ahorita lo que queremos es la liquidación, porque la empresa ya el 31 acaba su contrato como tal», comentó.

El edil trató de mediar entre las partes, pero ninguna ha aceptado el acuerdo. Se espera que hoy mismo pongan fin a sus problemas internos y puedan limpiar la ciudad.

Las calles del centro histórico y zonas turísticas presentan acumulación de basura, ya que la basura lleva cuatro días sin acopiarse.

Hernández Limonchi pidió a ambas partes que lleguen a un acuerdo este mismo jueves.

De no resolverse este jueves, el conflicto podría llegar hasta el próximo domingo 30 de diciembre; fecha en la que se espera tome posesión del cargo el próximo presidente municipal de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Cierran carreteras en el norte del país debido a las nevadas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*