El programador Julian Assange, será expulsado de la embajada ecuatoriana, según lo indica Wikileaks

El programador y periodista Julian Assange, será expulsado de Ecuador en horas o días
El programador y periodista Julian Assange, será expulsado de Ecuador en horas o días

Se especula que el presidente de Ecuador acusó a Assange de haber violado los términos de su asilo diplomático en su embajada en Londres

Una fuente de alto nivel ha dicho a WikiLeaks que Julian Assange será expulsado dentro de «horas o días» de la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido, para posteriormente ser arrestado por las autoridades británicas. 

Las acusaciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, contra Assange, se produjeron tras la aparición de una información del portal sobre un caso que supuestamente incrimina al mandatario en actos de corrupción.

Este viernes se ha informado que un alto funcionario ecuatoriano no identificado, desmintió la noticia diciendo que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto de la expulsión de Assange.

Por otro lado la Cancillería en Quito mencionó que no responde a «rumores, hipótesis ni conjeturas» que no cuentan con un «respaldo documental».

Hace unos días, la investigación contra Moreno, conocida como ‘INA Papers’, fue elevada por un parlamentario de la oposición, el diputado Ronny Aleaga Santos, que recibió documentos de forma anónima donde supuestamente implican a la familia del presidente ecuatoriano en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de la empresas extranjeras.

Tras esta fuerte situación, se especula que Moreno acusó a Assange de haber violado los términos de su asilo diplomático en la Embajada de Ecuador en Londres.

«Si el presidente Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo [sobre empresas] ‘offshore’, la historia lo condenará», indicó WikiLeaks en otro comunicado difundido por Twitter este martes.

El mandatario Moreno ha negado las acusaciones. La empresa ‘offshore’ INA Investment fue fundada por su hermano Edwin Moreno.

«Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore», dijo el mandatario durante el programa ‘Noventa minutos con Lenín Moreno’.

En medio del escándalo, el abogado de Assange en Ecuador, Carlos Poveda, explicó que su cliente no tuvo nada que ver con la publicación.

«Recuerde que WikiLeaks tiene una organización interna y que Assange ya no está en el editor. Ahora recurriremos a otro tipos de instancias, especialmente a la Comisión Interamericana«, mencionó Poveda.

Contenido relacionado

Encarcelan a Manning por negarse a declarar sobre WikiLeaks
Acerca de PacoZea.com 35618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ecuador denuncia 40 millones de ciberataques tras la salida de Assange - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*