El próximo año Facebook podría lanzar su propia criptomoneda

El próximo año Facebook podría lanzar su propia criptomoneda
El próximo año Facebook podría lanzar su propia criptomoneda

Según informan, esta moneda podría utilizarse para pagar en tiendas en línea o transferir dinero sin tener una cuenta bancaria

Facebook ya prepara el lanzamiento de su propia criptomoneda, la cual estaría disponible en una docena de países a principios del próximo año.

De acuerdo con los primeros informes, la moneda denominada internamente como ‘GlobalCoin’, permitirá a las personas cambiar dólares, euros y otras monedas internacionales a monedas digitales para luego pagar en tiendas en línea o para transferir dinero sin necesidad de crear una cuenta bancaria.

Se prevé que las pruebas de ‘GlobalCoin’ comenzarán este año. 

Según informan medios locales, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ya discutió la propuesta con los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU., además de Mark Carney, gerente del Banco de Inglaterra.

Asimismo, Zuckerberg está en negociaciones con empresas de transferencia de dinero, incluida Western Union, para desarrollar formas seguras y asequibles para que las personas envíen y reciban dinero.

Además aseguran que Facebook también ha mantenido conversaciones con las casas de cambio más populares de criptomonedas de Estados Unidos: Coinbase y Gemini.

No es la primera vez que los medios informan sobre tales proyectos de Facebook. El pasado diciembre, Bloomberg señaló que la empresa de Zuckerberg está trabajando para crear una criptomoneda para su aplicación de mensajería WhatsApp, con la atención centrada especialmente en el mercado indio.

Contenido relacionado

Facebook revela su forma de categorizar lo que nos aparece como noticia

Acerca de PacoZea.com 36551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Facebook vuelve a fallar, ¿lo notaste? - PacoZea.com
  2. Adiós a las "Sor Juanas", habrá nuevo billete de 200 pesos - PacoZea.com
  3. Facebook evacua sus instalaciones por un agente tóxico - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*