El próximo martes el Senado de EU definirá futuro de Donald Trump

Donald Trump

El Senado definirá el futuro de Donald Trump este martes

El próximo martes deberá comenzar el proceso de destitución de Donald Trump, según lo dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tras conocer que la Cámara de Representantes se alistaba para enviarle el acta de acusación contra el presidente de Estados Unidos.

En una votación histórica, la cámara baja, donde los demócratas son mayoría, aprobó el 18 de diciembre dos cargos de acusación contra Trump: «abuso de poder» y «obstruir el buen funcionamiento del Congreso».

La líder de los demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi retrasó desde entonces la transmisión de la acusación al Senado en un intento de obtener garantías sobre la imparcialidad del juicio y más documentación. Los demócratas en particular le pidieron a McConnell que convocara a varios asesores de Trump a quienes se les había negado el derecho de testificar ante ellos.

Finalmente, este martes Pelosi anunció que allí se votaría el miércoles el envío al Senado de las acusaciones contra Trump.

Creemos que si eso sucede, con toda probabilidad, daremos los pasos preliminares esta semana, que bien podrían incluir que el presidente de la Corte Suprema venga y juramente a los miembros del Senado y algún otro tipo de medidas de orden», dijo McConnell a periodistas.

Esperamos lograr eso por consenso, lo que nos prepararía para comenzar el juicio real el próximo martes», detalló.

Se espera que la mayoría demócrata en la Cámara Baja apruebe el miércoles la transmisión de los cargos hacia el Senado, lo que significará un inminente comienzo del juicio de destitución contra Trump, quien se convertirá así en el tercer presidente en la historia del país en enfrentar un proceso semejante.

Pelosi comenzó en la mañana a reunirse a puertas cerradas con los miembros de su mayoría para fijar las modalidades y el calendario de este histórico procedimiento.

La resolución también debería definir qué miembros de la Cámara desempeñarán el papel de fiscales durante el juicio del presidente republicano, acusado de haber abusado de su cargo para convencer a Ucrania de desprestigiar al exvicepresidente demócrata Joe Biden, su probable rival para las elecciones de noviembre, y luego haber obstruido la investigación del Congreso.

Pelosi expresó en un comunicado que «el pueblo estadounidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio».

Pero Mitch McConnell no oculta su intención de hacer que el inquilino de la Casa Blanca sea absuelto: «La Cámara ha hecho suficiente daño, el Senado está listo para asumir sus responsabilidades», había expresado el lunes.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Trump pide a Irán que no se meta con los manifestantes de su país, «el mundo los observa»

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Todo el gabinete de Vladimir Putin renuncia tras discurso del mandatario ante el Parlamento de Rusia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*