Search
Close this search box.

,

El recuerdo de las mascotas, también forma parte de las ofrendas

Inmortalizar el recuerdo de las mascotas es tan posible en estas fechas como en el resto del año

El Día de Muertos es una tradición de México, una fecha sumamente importante en nuestro país. En ella conmemoramos a nuestro seres queridos que han partido de esta vida.

La parte medular de este día está en las ofrendas que se colocan en casa, en la que dejamos una foto o un recuerdo del ser querido que no está, así como comida o cosas que eran de su gusto.

Pero nuestros seres queridos no son solamente personas, existen también esas mascotas que se volvieron parte de la familia y que llenaron nuestros días de amor y de felicidad.

Por eso es que hoy en día, son incluidos también en las ofrendas y cada vez son más quienes desean conservar algo de estos seres especiales, después de que mueren.

Pareciera que es algo nuevo, pero en realidad, mantener inmortalizado el recuerdo de nuestras mascotas es algo que ya viene de tiempo atrás y existen empresas que se han encargado de mantener a esos seres, cerca del corazón.

Entre los servicios que se encargan de esta tarea, se encuentran los servicios funerarios.

Con ese objetivo surgió Animal Rest, una empresa mexicana que está a punto de cumplir 10 años en el mercado de servicios funerarios para mascotas.

El amor y respeto por la vida de las mascotas fueron lo que originó su creación.

Todo comenzó con la necesidad de dos jóvenes emprendedores, que tras perder a sus mascotas Rayo e Hicky, buscaron un lugar donde despedirlas de manera digna y se encontraron con un servicio que incluía instalaciones inadecuadas y mal trato por parte de los responsables del lugar.

Aprovecharon la oportunidad de participar por una beca para la incubadora de negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Santander.

Resultaron ganadores por ser el mejor proyecto presentado. Ahí comenzó la aventura.

Animal Rest ofrece paz y tranquilidad a través del servicio de cremación de mascotas en un ambiente de absoluto respeto tanto para las mascotas como para sus dueños.

El servicio individual incluye una urna de cerámica terminada  a mano, placa de acero inoxidable grabada con el nombre de la mascotita en punta diamante, certificado de la cremación y una dinámica de despedida que se realiza en sus instalaciones.

Un final digno a las mascotitas que en vida proporcionaron cariño, felicidad, lealtad y compañía a sus dueños haciendo menos dolorosa su pérdida, es algo que esta empresa ofrece.

Con la idea de preservar el recuerdo de las mascotitas, Animal Rest recurrió al uso de tecnología 3D para hacer piezas de joyería con la impresión de sus huellitas.

Además, cuenta con joyería conmemorativa como el Auryn, hecho a partir de las cenizas de la mascota, un hermoso recuerdo.

Animal Rest se encuentra en la calle Centeno #701, colonia Granjas México, a cuatro calles del Palacio de los Deportes y pronto estará en la zona de Coyoacán.

Así que incluso puedes poner en el altar de muertos las cenizas de ese inolvidable amigo y ser amado que fue tu mascota.

Contenido relacionado

Tulum sin pirotecnia en estas Fiestas Patrias para proteger a mascotas

Mas Noticias