El secretario de Salud pide evitar la xenofobia ante COVID-19

El secretario de Salud pide evitar la xenofobia ante COVID-19
El secretario de Salud pide evitar la xenofobia ante COVID-19

Jorge Alcocer, secretario de Salud subraya la importancia de no permitir que el Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia.

Luego del primer brote de COVID-19, México y los demás países deben prepararse para “futuras amenazas a la salud mundial», advirtió el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Expuso que el SARS-CoV-2 desveló otras aflicciones de la salud: sobrepeso, la obesidad, la diabetes e hipertensión arterial, que menguan la calidad y esperanza de vida. Por ello, descartó retornar a la «normalidad» e instó a voltear al pasado y replantearnos nuestros hábitos y estilos de vida.

Varela participó en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, en la que reiteró que el mundo debe trabajar en favor de la salud.

Hacer frente a los embates del coronavirus, anteponiendo siempre la salud a los interese comerciales. Así como proteger la integridad de nuestro personal sanitario y prepararnos para lo que vendrá después del primer brote.

Además, refrendó el compromiso de México por respetar los derechos humano desde una perspectiva de género.

Destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca la transformación del sistema de salud con el objetivo de convertir el derecho a la salud en una realidad.

Esto ha permitido tener una respuesta a la pandemia cercana a la gente. Privilegiando el acceso a los servicios oportunos de salud, buscando centrar la respuesta en las comunidades. En este espíritu, México trabaja para respetar los derechos humanos de la población integrando una perspectiva de género en todas nuestras acciones. Es vital no permitir que el Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia, afectando a las poblaciones más vulnerables.

El funcionario aprovechó para reconocer la labor del personal de la salud, quienes se encuentran en primera línea en la batalla contra la crisis por COVID-19.

Contenido relacionado:

CONAPRED presenta guía para la prevención de la xenofobia

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57954 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*