El Síndrome de Down no es impedimento para llevar la vida que quieran tener #ElOpinador

El Síndrome de Down no es impedimento para llevar la vida que quieren tener #ElOpinador
El Síndrome de Down no es impedimento para llevar la vida que quieren tener #ElOpinador

Como ellos bailarines, modelos internacionales, empresarias y decenas de profesionistas más que han demostrado que el Síndrome de Down no es impedimento para llevar la vida que quieren tener

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas historias de éxito sin importar que de por medio está el Síndrome de Down.

Eli Reimen logró junto con su papá pisar el campo base del Everest en el 2012. Una meta que pocos han podido alcanzar. Fue un ejemplo para el mundo después de un año entero de preparación física, lleno de disciplina, determinación y concentración.

Angela Bachiller ejerce como Concejal del Ayuntamiento de Valladolid, gracias a una exitosa carrera política que la hizo atraer los reflectores desde el 2013. Desde muy corta edad su fuerza de voluntad la hizo terminar su formación profesional y trabajar en pro de la ciudadanía.

Pablo Pineda cuenta con la primer licenciatura en su tipo de Europa, es maestro y conferencista, además se haberse convertido en el primer actor español en ser galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Megan McCormick abrió brecha al graduarse con honores de la Universidad Técnica Bluegrass Community de Estados Unidos en 2013. Su pasión por la enseñanza la llevó a convertirse en una maestra modelo que ha logrado educar ya a varios niños de nivel preescolar.

Juan José forma parte del programa de enseñanza en la Universidad Iberoamericana en México, cuenta con un trabajo que le permite ahorrar para lograr su sueño de comprarse un departamento para vivir solo y a pesar de que sus compañeros a veces se desesperan con el, nunca se ha rendido y piensa seguir adelante. Y ni qué decir de Bibi Wetzel, la gimnasta mexicana que sigue ganando oros a nivel internacional.

Y como ellos bailarines, modelos internacionales, empresarias y decenas de profesionistas más.

Personas que han demostrado que la constancia, tenacidad y ganas de cumplir un sueño siempre serán las mejores herramientas ante las barreras que les ponga el mundo. Ah! Y de paso demostraron que el Síndrome de Down no es impedimento para llevar la vida que quieren tener.

En una sociedad que por fortuna va cambiando e integrando a estas personas que no están enfermas, simplemente tienen un cromosomas de más. Una condición que a diario busca acabar con mitos acerca de la discapacidad intelectual y la ignorancia sobre lo que son o no capaces de hacer.

Hombres y mujeres que al igual que muchos de nosotros sólo piden una oportunidad para salir adelante, cumplir sus sueños  y demostrar que el mundo puede evolucionar.

Contenido relacionado

Familia es juzgada por adoptar a nueve niños con Síndrome de Down


2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 5 famosos con Síndrome de Down - PacoZea.com
  2. Gen podría revertir Síndrome de Down durante el embarazo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*