viernes, octubre 31, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

El SMN prevé intensas lluvias para Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero, Puebla y Veracruz

septiembre 25, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La CDMX tendrá ambiente caluroso; se prevé cielo nublado con lluvias ligeras intermitentes; chubascos y tormentas por la tarde y noche en el oriente, sur y poniente

Para hoy, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Estas condiciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión, uno extendido sobre el oriente de México, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, y el otro ubicado sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, así como por el avance de las ondas tropicales 36 y 37.

Te puedeinteresar

Lupa federal: Sheinbaum pide investigar a exfiscal de Aguascalientes por lavado y crimen organizado

Lupa federal: Sheinbaum pide investigar a exfiscal de Aguascalientes por lavado y crimen organizado

octubre 30, 2025
Fraude de Crematorio de Mascotas en Chetumal: Cobraban casi $3 mil por cenizas y daban arena

Fraude de Crematorio de Mascotas en Chetumal: Cobraban casi $3 mil por cenizas y daban arena

octubre 30, 2025

¡Llegó el fin de semana! Así estará el clima este viernes 25 de septiembre 2020 #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/W8OXVGOWBM

— imagenzea (@imagenZea) September 25, 2020

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, se prevé ambiente fresco durante la mañana, bancos de niebla en zonas altas y cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, así como viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius, y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

¡Feliz viernes! Hoy tendremos ambiente caluroso; se prevé cielo nublado con lluvias ligeras intermitentes; chubascos y tormentas por la tarde y noche en el oriente, sur y poniente.

Temperatura ?máxima de 23°C #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #OperativoLluvias2020#TrabajandoJuntos pic.twitter.com/xN6mwvhcth

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 25, 2020

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h, ambiente templado por la mañana, fresco en zonas montañosas y muy caluroso en el transcurso del día.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente matutino templado y diurno de caluroso a muy caluroso, con viento del suroeste de 20 a 30 km/h. Se espera cielo despejado por la mañana, nublado hacia la tarde, chubascos con descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente de fresco a templado por la mañana, caluroso en zonas costeras, y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, y chubascos Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 km/h.

#Pronóstico de #Temperaturas mínimas para hoy en #México ? ? pic.twitter.com/pAgxbrp2Qp

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2020

Para el Pacífico Sur se pronostica, durante la mañana, ambiente fresco en sierras y templado en zonas costeras, caluroso durante el día en sitios de playa y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. Se prevé cielo nublado, lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes con relámpagos en Guerrero.

Las condiciones para la región del Golfo de México serán, por la mañana, ambiente templado en zonas de costa y fresco en el resto de la región; caluroso durante el día, con viento del este de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Se prevén bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz, y cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

En la Península de Yucatán se espera ambiente matutino templado, caluroso en el día y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Habrá cielo de medio nublado a nublado y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas. 

Consulta el video #Pronóstico del #SMNmx y planea tus actividades para este viernes. ¡Buenos días! pic.twitter.com/qCvOo7ZA9l

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2020

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas, de cálido a caluroso en el día, y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se espera cielo despejado por la mañana, nublado hacia la tarde, con chubascos en Durango y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila.

En los estados de la Mesa Central se prevén bancos de niebla matutinos, ambiente fresco en el día y de templado a cálido durante la tarde. Se espera cielo nublado con lluvias vespertinas muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala, y chubascos en Hidalgo y Querétaro, además de viento del noreste de 15 a 30 km/h y descargas eléctricas durante las lluvias.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

IPR

Contenido relacionado

Hoy regresan las lluvias en la CDMX y otros puntos del territorio nacional

Etiquetas: climafin de semanaLluviasSamantha RoblesSMNviernes

Notas Relacionadas

Lupa federal: Sheinbaum pide investigar a exfiscal de Aguascalientes por lavado y crimen organizado
CDMX

Lupa federal: Sheinbaum pide investigar a exfiscal de Aguascalientes por lavado y crimen organizado

octubre 30, 2025

Claudia Sheinbaum insta a la FGR atender la Denuncia a Exfiscal de Aguascalientes FGR Sheinbaum (Jesús Figueroa) por lavado de...

Fraude de Crematorio de Mascotas en Chetumal: Cobraban casi $3 mil por cenizas y daban arena
Animales

Fraude de Crematorio de Mascotas en Chetumal: Cobraban casi $3 mil por cenizas y daban arena

octubre 30, 2025

El Fraude "Xibalba" destapó un escándalo: entregaban tierra en urnas y abandonaban cuerpos. Más de 50 denuncias por fraude y...

Detienen Pederasta en Monterrey: Cayó en la Central de Autobuses por negarse a dar su nombre
Nacional

Detienen Pederasta en Monterrey: Cayó en la Central de Autobuses por negarse a dar su nombre

octubre 30, 2025

Carlos César “N”, buscado por pederastia en Chiapas, fue detenido en la Central de Autobuses de Monterrey, luego de que...

Mono araña escala edificio en Puebla y alerta a autoridades
Estados

Mono araña escala edificio en Puebla y alerta a autoridades

octubre 30, 2025

El avistamiento de un mono araña en el Centro Histórico de Puebla causa sorpresa y abre debate sobre el tráfico...

Cargar más

Notas recientes

  • Turista cree que lo asaltan y entra en pánico al ver a “Jason” octubre 31, 2025
  • Trata de Menores en Albergue de CDMX: Fiscal Bertha Alcalde relata el rescate y la denuncia por explotación octubre 30, 2025
  • Lupa federal: Sheinbaum pide investigar a exfiscal de Aguascalientes por lavado y crimen organizado octubre 30, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes