El STC Metro redujo un 33% la recolección de basura en sus instalaciones

De 270 toneladas mensuales que se recolectaban en el Metro de la Ciudad de México, en diciembre pasado, actualmente la cifra se redujo a 180.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que se redujo 33.3% el tonelaje de basura que se recolecta mensualmente en las instalaciones de las 195 estaciones de las 12 líneas de la red.

Al inicio de la presente administración, la acumulación de basura en pasillos, andenes y cajones de vías llegó a registrar mensualmente alrededor de 270 toneladas de desperdicios recolectados.

Actualmente, se registra una disminución de 90 toneladas menos, es decir en promedio se recolectan al mes 180 toneladas de desechos sólidos en el Metro CDMX.

Detalló que la basura es uno de los factores en el retraso de la marcha de los trenes, principalmente cuando es vertida o cae en la zona de vías, ya que los desechos como latas o bolsas metálicas de frituras, por ejemplo, pueden generar connatos de incendio y en consecuencia la suspensión momentánea del servicio.

Contenido relacionado

Vagonero golpea a mujer policía en metro San Joaquín

AVM

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*