El tesorero del Vaticano enfrenta diversos cargos por abuso sexual infantil

Cargos por abuso sexual
Cargos por abuso sexual
Cargos por abuso sexual
Cargos por abuso sexual

George Pell, cardenal y encargado de las finanzas del Vaticano y oficial de tercer rango en la institución, ha sido acusado de varios delitos sexuales por la policía australiana. Se le imputan cargos de índole sexual en contra de niños.

La policía de Victoria realizó la acusación ante los representantes legales del religioso en Melbourne, Australia. De acuerdo con información de Shane Patton, comisionado de la Policía de Victoria.

El cardenal debe presentarte en la Corte Magisterial de Melbourne el 18 de julio para una audicencia, en la que se pretende enfrente estos cargos. Pell dijo estar dispuesto a cooperar en las investigaciones y niega las acusaciones que pesan en su contra.

La investigación contra Pell inició en 2015, cuando dos hombres declararon que el cardenal los tocó cuando eran niños y él era un sacerdote en Ballart en los 70. Las autoridades pidieron una audiencia por estas acusaciones, pero él se negó a viajar a Australia, por lo que fue entrevistado en Roma por la policía de Victoria.

 

Acerca de PacoZea.com 32920 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*