El último concierto de la legendaria banda «The Beatles»

La última presentación de los Beatles fue un 29 de agosto

The Beatles dio su último concierto ante una audiencia masiva que pagó un boleto en el ya desaparecido estadio Candlestick Park de San Francisco, California, en 1966.

La banda ofreció una serie de conciertos en 13 ciudades de Estados Unidos y una de Canadá (Toronto), en medio de la polémica por las declaraciones de John Lennon.

El cantante señaló que los Beatles eran más populares que Jesús, “El Cristianismo se irá. Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso, tengo razón y voy a tener razón. Nosotros (The Beatles) ahora somos más populares que Jesús…”, declaró en marzo de 1966.

Sus palabras provocaron el enojo de la gente en los estados más conservadores de aquel país.

En el recorrido, iniciado 12 de agosto en Chicago, se registraron protestas e incluso quemas de discos y fotos del grupo, en diversos puntos del sur estadounidense, esto motivó el reforzamiento de seguridad.

The Beatles había llegado al límite tras un sin fin de giras, entonces decidieron que no darían más presentaciones en vivo.

El Candlestick Park de San Francisco, fue el último lugar que vio tocar a la legendaria banda, inmueble que fue demolido en febrero de 2015.

Contenido relacionado

The Beatles toca en el Shea, sería el inicio del “rock de estadio”

Acerca de PacoZea.com 41528 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Chabuca Granda... de Perú para el mundo - PacoZea.com
  2. #SabíasQue hoy es el Día de los Beatles, conoce 10 curiosidades del grupo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*