El Vaticano prepara una moneda conmemorativa de Beethoven

El Vaticano prepara una moneda conmemorativa de Beethoven
El Vaticano prepara una moneda conmemorativa de Beethoven

De un lado mostrará una representación del rostro de Beethoven basada en una pintura de 1829 de Joseph Karl Stieler

En celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven,  el próximo 16 de diciembre el Vaticano lanzará una moneda conmemorativa en su honor.

La Oficina de Numismática del Vaticano, informó que el homenaje está dedicado a “un talento precoz como el suyo”; mismo que  “desgraciadamente” no fue “apreciado por un padre malvado que lo obligaba a pruebas extenuantes con el fin de venderlo como niño prodigio.

La sede de la iglesia católica busca reconocer uno de los compositores más influyentes en la historia de la música, no solo por sus composiciones. De acuerdo con sus declaraciones:

“La pasión y el ardor con el que el joven Ludwig hablaba y defendía los ideales de libertad y de justicia surgidos de la Revolución Francesa no fueron nunca apagados, ni siquiera por las monstruosidades de la existencia, ni por la hipoacusia que le afectó a los treinta años”

La institución informó que la moneda será bimétalica, de 5 euros y que será diseñada por Orietta Rossi. De un lado mostrará una representación del rostro de Beethoven basada en una pintura de 1829 de Joseph Karl Stieler, y en el otro, el sello oficial del Vaticano.

Cabe destacar que el acuñamiento se suma a una larga serie de homenajes y conciertos de  “El Año Beethoven 2020”. Por desgracia, muchos de estos han sido pospuestos o cancelados por la pandemia de coronavirus.

Contenido relacionado:

Beethoven, un nombre icónico que trasciende a casi 200 años de su muerte

CAB

Acerca de PacoZea.com 57945 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*