Elementos de la Marina evitan robo en poliducto Tula-Toluca

Elementos de la Marina evitan robo en poliducto Tula-Toluca
Elementos de la Marina evitan robo en poliducto Tula-Toluca

Tras descubrirse otro piquete en el ducto Tula-Toluca, López Obrador refrendó su petición a los ciudadanos a que tengan confianza y agradeció la «respuesta extraordinaria» que se ha tenido

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó que están suspendidos los ductos en Tula-Azcapotzalco, debido a “un piquete” registrado la medianoche de ayer en Melchor Ocampo, así como el de Tula-Toluca.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está consciente de que se debe resolver rápido el desabasto de combustibles, pero destacó que en plan de combate al robo de combustible que impulsa su gobierno “ha sido extraordinaria la respuesta de la gente”.

«Ningún gobierno podría solo enfrentar un flagelo como este robo descarado, excesivo, impune, de combustibles, solo con la gente, con los ciudadanos”, expresó en su conferencia de prensa matutina, donde aseveró que está consciente “que debemos resolver rápido, no porque nos están ayudando y es una buena misión, nos vamos a dilatar mucho”.

En este marco, donde los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad y el titular de Pemex expusieron los avances de las acciones contra el llamado huachicoleo, López Obrador refrendó su petición a los ciudadanos a que tengan confianza, pues “vamos avanzando”, y si bien “no podemos echar las campanas al vuelo, sí tenemos control de la situación”.

Al mencionar que el plan establece mantener y reforzar la vigilancia en todos los ductos del país, aumentar el volumen de distribución por mecanismos alternos, adquirir 500 pipas de 600 mil litros o mil pipas de 30 mil litros para garantizar el mecanismo alterno de distribución, así como el reforzamiento de programas sociales en los municipios aledaños a los ductos, afirmó que ahora incluso Pemex vende más combustible que antes, pues “se está abasteciendo lo que era el mercado negro”.

Por su parte, el general Homero Mendoza informó que durante la madrugada de este miércoles evitaron el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona, movilizando al lugar a elementos castrenses por vía aérea y terrestre.

“Diez elementos de tropa se dirigieron al punto, al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco, se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado”, agregó Mendoza desde Palacio Nacional.

 

Contenido relacionado

Roban cinco pipas con gasolina: Canacar

Acerca de PacoZea.com 50537 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Presidente municipal de Tlahuelilpan bajo investigación por huachicoleo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*