Elementos policiales son consignados por la muerte de un vagonero en Pino Suárez

Elementos policiales son consignados por la muerte de un vagonero en Pino Suárez
Elementos policiales son consignados por la muerte de un vagonero en Pino Suárez

Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando presuntamente los policías detuvieron a un vagonero y posteriormente lo asesinaron a golpes

Dos elementos de la Policía Auxiliar fueron consignados ante un juez de control para determinar su responsabilidad ante la muerte de un vagonero, ocurrida la noche del pasado viernes 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que se judicializará la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio ocurrido el pasado 20 de marzo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El representante social solicitó audiencia inicial a efecto de formular imputación en contra de dos servidores públicos y abrió un desglose por la posible participación de más personas en estos hechos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando presuntamente los policías detuvieron a un vagonero de aproximadamente 35 años de edad, a quien acusaron robo, y posteriormente lo asesinaron a golpes en inmediaciones de la estación Pino Suárez.

Después del fallecimiento, otros vagones acusaron que no se trataba de un ladrón sino de un comerciante, por lo que exigen justicia a las autoridades capitalinas contra los uniformados del sector 54 y 70 por abuso de autoridad.

El día 21 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres policías, a quienes se les acusa por los hechos ocurridos, de dos de ellos ya se resolvió su situación jurídica mientras que del tercero permanece pendiente.

Con información de Gerardo Jiménez y de la FGJ de la CDMX

Contenido relacionado

SSC investiga muerte de un hombre mientras era trasladado al MP en Pino Suárez


Acerca de PacoZea.com 45355 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Buenas noches ,cabe mencionar también muchísimas actas levantas en contra de los policías por abuso de autoridad, el gobierno de la ciudad de México lo sabe y no ha hecho nada por parar está brutalidad,como sugerencia les comento que si ustedes quisieran rascarle un poco más al asunto encontrarían innumerables casos de agresión excesiva encontrá de los vagoneros y habeaes encontrá de los mismos usuarios!!

Opina

Tu email no será publicado .


*