,

Ella era golpeada por su esposo, pero él la demandó por “violenta”

Ella era golpeada por su esposo, pero él la demandó por "violenta"

La víctima fue convertida por el agresor en la victimaria y podría pagar una multa a favor del hombre que por años la golpeó.

Una mujer en Colombia fue demandada por su esposo, quien la golpeaba salvajemente, y quien ante las autoridades la denunció por ser “violenta”.

El sujeto, el cual era el verdadero agresor y violentador de una psicóloga en Bogotá, quiso desviar la atención de las autoridades y aprovechando el miedo que ella tenía de denunciarlo, se adelantó a las acciones legales y la demandó a ella por violencia intrafamiliar.

Al ser calificada como la presunta agresora, las autoridades aplicaron una orden restrictiva de la mujer hacia el sujeto y podría ser obligada a pagar una multa.

De acuerdo a medios locales, cuando la mujer fue citada por la policía para comparecer por las agresiones contra su esposo, la psicóloga contó la verdad.

“Me golpeó en varias oportunidades con puños, patadas, en mi rostro y todo el cuerpo. Esta persona intentó llevarme a la fuerza al apartamento donde vivíamos. Sin embargo, gracias a la ayuda de los vecinos, no lo logró, o si no yo no estuviera contando la historia“, dijo.

En 2017, la mujer tomó la decisión de separarse de su agresor, que estuvo detenido pero fue liberado por vencimiento de términos.

Te podría interesar: Se burlan de hombre que denunció sufrir violencia a manos de su mujer

Para colmo, apareció una denuncia que él interpuso en la que alegaba que era ella la agresora, pasando de ser víctima de violencia intrafamiliar a victimaria, según las autoridades.

El caso, que muchos califican de absurdo, irá a los juzgados donde la mujer será evaluada para corroborar los hechos y saber si la demanda en su contra procedería.

De ser así, la verdadera víctima tendría que pagar una multa y una cantidad económica para resarcir por los daños a su pareja.

Por estos motivos, la profesionista pidió a las demás víctimas de violencia intrafamiliar que denuncien.

“Es difícil, pero se puede acceder a la justicia. No podemos seguirnos arriesgando a que nuestras vidas terminen en manos de un agresor”, dijo.

Contenido relacionado

«Revisó mi celular y se puso muy mal»: joven denuncia violenta agresión #VIDEO

NCV

Mas Noticias