Ella es María Assaff, la maestra que murió en el tiroteo de esta mañana

Ella es María Assaff, la maestra que murió en el tiroteo de esta mañana

María se mostraba siempre sonriente en sus redes sociales, esta mañana fue víctima de un niño de 11 años que perpetró un ataque al interior del Colegio Cervantes

María Assaff Medina fue la víctima mortal de José Ángel Ramos, el niño de 11 años de edad que perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Esta mañana José Ángel le pidió permiso a su maestra María Assaff, para ir al baño. Cuando el menor se tardó de más, la mujer de 50 años de edad, salió a buscarlo.

Entonces el niño le disparó y la mató. Posteriormente hirió a cinco compañeros y a su maestro de educación física.

María Assaff Medina era maestra del Colegio Cervantes de Torreón , madre de dos hijos y abuela de dos nietos. En sus redes sociales se mostraba siempre feliz, amaba su profesión y su vida.

Decenas de internautas han comenzado a externar su condolencias por la muerte de María, todos la describen amorosa y excelente profesora.

Mientras tanto, el Colegio Cervantes ha emitido un comunicado donde se manifiestan consternados por el suceso pues jamás imaginaron que algo así pudiera pasar en sus instalaciones.

Igualmente reafirmaron su compromiso con la sociedad de inculcar en sus alumnos valores éticos, humanos y académicos.

Contenido relacionado

El niño que desató tiroteo llevaba dos pistolas, pudo ser influenciado por un videojuego

EAS

Acerca de PacoZea.com 48698 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Comments

  1. No es violencia. No nos hagamos tontos todos nacemos buenos tu entorno la falta de comprensión la inestabilidad de muchas personas que atacan al indefenso, hacen de esto un resultado de muertos y heridos. Un buen colegio? Ellos son niños nosotros los adultos debemos de prevenir esto. Nosotros fuimos niños. Cómo ayudas a un menor. Cómo te sentías tu el que creció sin padres. Cómo te sentías tu al que la madre se le murió por causas naturales o por enfermedad o simplemente se suicidó. Cómo te sentías. Ese niño era eso un niño. Sus abuelos o con quien vivía igual y no tenía la manera de llegar a el. Fijémos esto como un caso que todos estamos expuestos . Tu madre hablas con tu hijo. Tu padre cuidas de el. Tu hermano sabes quién es parte de tu familia conoces a tu hermano. Amor propio es lo que nos falta a todos nosotros. La biblia aunque trillada no miente. Ella habla del amor al prójimo. Si no cultivamos el amor y la comunicación porque nos quejamos de lo que somos. Con que cara nos paramos a hablar de estos temas si nuestra vida es un volcán sin erupciones dónde reprimimos todo. Ese niño saco lo que tenía. Su coraje de la vida su falta de lo que a todos nos hace fuertes o nos derrumba nuestros padres. Cada cabeza es un mundo por eso piensa en esos mundos que te rodean. Los aplastas, los humillas, te burlas de ellos. No sé si en verdad esos adultos no tuvieron la sensibilidad que ese niño necesitaba pero lo que si se es que un niño no hace daño a quien lo cuida a quien le ayuda a salir adelante a vivir. Nosotros damos la oportunidad o marchitamos esa semilla que si crece o no no es culpa de ella. Sino de nosotros como sociedad que la regamos o la ahogamos. Si esos adultos no fueron lo suficientemente adultos para ayudar diciéndome maestros. Entonces merecido lo tienen. Y los niños que también les tocó entonces pongan atención padres que clase de hijos están criando. Sociedad buena sociedad mala igual a ti adulto que jamás maduraste ni te preocupaste por dejar algo bueno. Ellos son semillas y crecen como nosotros las cuidemos o se marchitan si las ahogamos. Mal por las personas que de una alma con mucha vida por delante la opaquen sacando sus frustraciones y no siendo lo que sabes que eres. Maestro. Padre. Madre. Abuelo. Abuela. Tío o tía etc. Sociedad o te compones o te pudres.

  2. Cuál sonriente no la ven. Tu crees que no se sabe lo que cada quien es por su cara por su mirada. Ve ella tiene cara y mirada de frustrada de que algo no estaba bien en ella. Que dió todo de ella por ganarse el coraje de ese niño. Sociedad digo si así podemos llamarnos. No es lo que vivimos sino lo que somos. Somos suciedad todos porque no tenemos ni la limpieza moral ni mucho menos la sensibilidad para ver estos casos como lo son simple y falta de conciencia de amor propio. Si tan bueno fuera ese colegio a ese niño lo hubieran canalizado con un sicólogo y hubieran ayudado.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. En el Colegio Cervantes padres de familia se negaron a implementar el programa "mochila segura" - PacoZea.com
  2. Tren descarrilado en Hidalgo derrama combustible en tierras de cultivo. - PacoZea.com
  3. Tras hechos de Torreón, AMLO hace un llamado para atender y estar cerca de los jóvenes del país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*