Ellos también forman parte de la familia, ¡protégelos del frío!

Si te encuentras en Chihuahua, Monterrey, Sonora o Coahuila, considera cubrir a tu mascota con algún abrigo y no dejarlos a la intemperie en las noches

Durante esta temporada de frío las mascotas no se salvan de padecer sus estragos. Si bien es cierto que algunas razas de perro cuentan con un abrigo bastante grueso de manera natural, también hay que tomar en cuenta que los hábitos, la energía y la alimentación pueden intervenir para que tu mascota pase frío,

Por ello, veterinarios y expertos en el tema recomiendan atender de manera especial a los perros y gatos ante las inclemencias del invierno.

Entre las recomendaciones a los dueños están:

  1. Tener a tu mascota al corriente de sus vacunas.
  2. Una buena dieta siempre refuerza las defensas de tu mascota.
  3. En el caso de las razas con pelaje corto, lo más recomendable es ponerle suéteres y/o prendas especiales.
  4. La actividad física es muy importante, por lo que, en el caso de que las inclemencias del tiempo eviten que lo saques a pasear, mantenerlo jugando o en alguna actividad física dentro de casa puede ayudar.
  5. Evitar bañarlos. En el caso de que por alguna razón debas hacerlo, se recomienda que uses una secadora para que la humedad y el frío no cause estragos en su salud. Si tu mascota no está acostumbrada a la secadora, evita usarla pues puede estresarla, por lo que se reitera, que evites bañarla.

Por su parte, Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para cuidar a tus mascotas durante estas temporadas.

Por otro lado, los animales callejeros también merecen cuidados, por lo que te recomendamos ponerles casitas de cartón provisionales con agua, alimento y algunas prendas que ya no uses y que pueda brindarles calor.

Además es muy común que busquen el calor, por lo que te recomendamos revisar tu auto antes de arrancar, ya que podrían encontrar refugio allí.

En el caso de mascotas que vivan en pecera o jaulas, se recomienda que se coloquen lejos de corrientes de aire y mantener sus espacios lo más limpios posible.

Con estos consejos te podrás asegurar de que tu mascota pasará una buena temporada de invierno y tendrás la oportunidad de disfrutar navidad con él.

Contenido relacionado

Las mascotas también sufren por el calor, ¡protégelas!

Acerca de PacoZea.com 34566 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. CDMX amanece con lluvia y caos vehicular - PacoZea.com
  2. Protección Civil recomienda usar dos o tres capas de ropa para combatir el frío - PacoZea.com
  3. A consecuencia del intenso frío en Zacatecas una perrita muere congelada - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*