Elmo se queda sin trabajo por culpa de Trump

Elmo se queda sin trabajo por culpa de Trump
Elmo se queda sin trabajo por culpa de Trump
Elmo se queda sin trabajo por culpa de Trump
Elmo se queda sin trabajo por culpa de Trump

Elmo, uno de los personajes más emblemáticos del programa infantil “Plaza Sésamo”, ha sido despedido. El clip, que se ha hecho viral en las redes sociales, es una muestra de la ola de críticas que desató el proyecto presupuestal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que recorta drásticamente los fondos destinados a los programas federales a las artes y humanidades.

En una parodia grabada y difundida en redes sociales por los productores del programa, se observa el momento en el que Elmo es notificado de que se ha quedado sin trabajo.

“Elmo, te vamos a despedir […] El gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, le informó un ejecutivo del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos a Elmo.

“Elmo trabaja en Plaza Sésamo desde hace 32 años”, dijo la marioneta al escuchar la noticia mientras se pregunta qué hará de su vida a partir de ahora.

El encargado de darle la noticia le aseguró que le darán una carta de recomendación y que podrá vivir de las fotografías que se tome junto a los turistas en Time Square. Sin embargo, antes de abandonar la oficina le piden que deje la marioneta, quedando al descubierto la mano del actor encargado de dar vida al personaje.

Aunque Plaza Sésamo no se encuentra en peligro realmente -su contrato es con HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública- esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos.

El proyecto presupuestario de Trump para 2018 propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EU; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión pública (PBS).

La cifra de estos programas asciende a apenas mil millones de dólares, una cantidad reducida si se compara con el gasto total, pero esta medida remarca el enfrentamiento de Trump con el sector cultural y de los medios de comunicación.

 

Acerca de PacoZea.com 33499 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Museo de la Memoria y Tolerancia dan la bienvenida a Elmo y al "Comegalletas" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*