Search
Close this search box.

Embajadas condenan que el periodista Luis Martín Sánchez, perdiera la vida

Señalaron que la muerte del reportero nayarita, expone la situación de violencia e intimidación que enfrentan muchas periodistas en México

El pasado 8 de julio, se encontró el cuerpo sin vida del periodista, Luis Martinez Sánchez, en Tepic, Nayarit; hecho que las embajadas de la Unión Europea, Noruega y Suiza condenaron.

Sánchez Iñiguez era corresponsal del diario La Jornada en Nayarit y colaboraba también con el medio digital local Crítica Digital Noticias.

De acuerdo con las investigaciones, los perpetradores del crimen se habrían llevado también distintas herramientas de trabajo del periodista como su computadora y teléfono celular, así como un disco duro con información.

Te podría interesar: Agilizan los trámites para repatriar los restos de la familia que sufrió un accidente aéreo en Nepal

Señalaron que la muerte del reportero nayarita “expone la situación de violencia e intimidación que enfrentan muchas periodistas en México y que constituye una amenaza contra los derechos humanos”.

Además, la UE y las representaciones de Noruega y Suiza urgieron a las autoridades competentes a generar entornos favorables y de protección para que los y las periodistas en México puedan ejercer sus actividades libremente, sin poner en riesgo sus vidas y sin amenazas, para evitar que haya “zonas de silencio” donde ninguna periodista se atreva a trabajar.

Las embajadas europeas refrendaron su disponibilidad de seguir apoyando a México con acciones de cooperación en pro de la protección de los derechos humanos, de la seguridad de las personas defensoras de derechos humanos y del fortalecimiento de los servicios de procuración e impartición de justicia.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias