
El diplomático también expresó su respeto y admiración por la cultura mexicana, sus valores y la significativa presencia de la comunidad mexicana en EU.
Embajador Ronald Johnson propone una colaboración cercana entre México y EU. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la importancia de que ambas naciones trabajen de forma coordinada frente a los múltiples retos compartidos, como el tráfico de armas y drogas, el comercio, la seguridad y la migración. Señaló que la relación bilateral vive un momento decisivo, con desafíos importantes pero también con grandes oportunidades para fortalecer la cooperación.
Durante un evento con empresarios, funcionarios mexicanos y representantes diplomáticos, Johnson reafirmó que la alianza entre México y EE.UU. es “la más especial” para su país. Aseguró que Estados Unidos no busca actuar de manera unilateral, sino avanzar junto a México en una estrategia de corresponsabilidad.
Johnson aclaró que la política exterior estadounidense no busca el aislamiento, y recalcó que el lema “America First” no significa dejar a América sola. Aunque evitó referirse directamente a los aranceles del 30% anunciados por el presidente Trump contra México y la Unión Europea, su discurso centrado en impulsar el comercio legal y la cooperación económica apuntó a la necesidad de encontrar soluciones conjuntas. “Queremos una frontera segura, pero también eficiente, cerrada a lo ilegal y abierta a lo que nos hace bien: comercio, cultura y oportunidades”, señaló.
Te sugerimos: Pitbull en Ohio deja sin vida a bebé de un año
Con tono cercano, el diplomático también expresó su respeto y admiración por la cultura mexicana, sus valores y la significativa presencia de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Al concluir su mensaje, enfatizó que México y EE.UU. comparten una meta común: construir un futuro de seguridad, prosperidad y fortaleza conjunta.
Durante la cena de gala en su honor y la de su esposa, Alina Arias Johnson, el expresidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza, hizo un llamado a la unidad nacional para que México logre mejores condiciones arancelarias ante Estados Unidos, en respuesta al reciente anuncio de nuevos impuestos por parte del gobierno estadounidense.