Search
Close this search box.

Emboscada a policías de la UPOEG en Guerrero deja 2 muertos y 3 heridos

Emboscada a policías de la UPOEG en Guerrero deja 2 muertos y 3 heridos

Los policías de la UPOEG circulaban por la carretera luego de hacer labores de riego de cultivos en la comunidad Lomas de Chapultepec

Hombres armados emboscaron a policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Barra Vieja, lo que dejó a dos integrantes muertos, uno de ellos el comandante Eusebio Severiano Rodríguez, y tres heridos, a tres días de la temporada de vacaciones de Semana Santa.

El ataque a balazos ocurrió en la carretera a Barra Vieja, en una zona turística, en dirección al poblado Alfredo V. Bonfil, a 200 metros del puente que divide a los poblados de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec y fue reportado a las autoridades a las 9:30 de la mañana.

El ataque ocurrió un día después de la detención de otro acusado de la desaparición de Vicente Suástegui, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

Los policías de la UPOEG, a bordo de una camioneta Ford azul, circulaban por la carretera después de hacer labores de riego de cultivos en la comunidad Lomas de Chapultepec cuando fueron emboscados por hombres que iban en una camioneta gris Jeep Cherokee.

La camioneta de los policías de la UPOEG dio varias vueltas en la carretera y después, los hombres armados los atacaron a balazos, de acuerdo con versión de policías que acudieron al lugar.

Los elementos de la UPOEG se dirigían a la jefatura de la policía comunitaria de las localidades de Barra Vieja, San Andrés y Lomas de Chapultepec, ubicadas en el primer poblado.

Después del ataque a balazos, los policías de la UPOEG se llevaron la camioneta chocada y baleada a la jefatura de la policía comunitaria, en Barra Vieja.

https://twitter.com/InfSinCensuraMx/status/1512135048497094656?s=20&t=KuOdwVy2FFUK1C2BwiqBKA

También podría interesarte: Comando armado ingresa casa y mata a cuatro personas, en Fresnillo

En el lugar de la emboscada había varios casquillos de grueso calibre de AR-15 dispersos en la carretera y los restos de la carrocería por el choque, sangre, una bolsa con camarones, incluso masa encefálica, y toda la evidencia tapada con arena.

El ataque dejó dos muertos, uno de ellos el comandante, y tres heridos, quienes están en una clínica privada en Barra Vieja, mientras que los agresores huyeron en dirección al poblado Alfredo V. Bonfil.

Efectivos de la Guardia Nacional fueron a la jefatura de la comandancia de la UPOEG en Barra Vieja a preguntar sobre lo sucedido, después se retiraron, sin embargo unos 10 minutos después acudieron al lugar donde fue la emboscada donde estuvieron unos 20 minutos.

Policías ministeriales y el agente del Ministerio Público sector Costa Azul llegaron casi dos horas después del ataque a balazos para hacer las diligencias.

Los gobiernos estatal y municipal no emitieron comunicado de la emboscada contra los agentes de la UPOEG en una zona turística de Acapulco.

Contenido relacionado:

Cinco muertos tras enfrentamientos armados en tres municipios de Michoacán

CAB

Mas Noticias