Emergencia ambiental por partículas PM2.5 se extendería hasta el fin de semana

Emergencia ambiental por partículas PM2.5 se extendería hasta el fin de semana
Emergencia ambiental por partículas PM2.5 se extendería hasta el fin de semana

Hace unos diez años comenzó a tomarse en cuenta el estudio de las partículas PM2.5 y no se había desarrollado un protocolo especial para una contingencia ambiental

La emergencia por la contaminación del aire en la Ciudad de México durará hasta el fin de semana cuando haya mejores condiciones climáticas que ayuden a dispersar las partículas PM2.5, estimó Adalberto Jurado, jefe de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad La Salle.

Indicó que conforme se acerque el fin de semana se espera la presencia de vientos y lluvias que ayudarán a dispersar los contaminantes, por lo que pidió a la población no caer en pánico, pero estar atenta a las recomendaciones de las autoridades ambientales.

“Si se logran controlar los incendios y se presentan vientos de 30 kilómetros por hora, para el fin de semana ya podríamos tener mejores condiciones”, expresó.

El especialista en contaminación del aire señaló que apenas hace unos diez años comenzó a tomarse en cuenta el estudio de las partículas PM2.5 y no se había desarrollado un protocolo especial para una contingencia ambiental.

Indicó que las partículas PM2.5 son tan pequeñas que pueden llegar directamente a los alveolos pulmonares provocando afectaciones respiratorias.

Los riesgos aumentan, agregó, por variables como grandes concentraciones de partículas, largos tiempos de exposición o por tener padecimientos respiratorios o cardíacos.

“La sugerencia es seguir las recomendaciones de la autoridad como tratar de exponerse lo menos posible y si tienen alguna molestia acudir al médico”, indicó.

Señaló que algunas señales de que la contaminación está afectando a las personas son fatiga, ardor en la garganta u ojos irritados.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

La Came activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México

Acerca de PacoZea.com 31716 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Siguen las temperaturas extremas en México! Protéjase ante el fuerte calor - PacoZea.com
  2. ¡Evite la multa! Recuerde que este jueves aplica doble Hoy No Circula en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*