Emilio Lozoya se presentará el jueves ante la PGR

Emilio Lozoya se presentará el jueves ante la PGR
Emilio Lozoya se presentará el jueves ante la PGR
Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante la PGR
Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante la PGR

Tras las acusaciones de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares por parte del conglomerado constructor brasileño Odebrecht, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue citado a declarar el próximo jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), así lo confirmó su abogado  Javier Coello.

 

El legista comentó que una vez que conozcan las acusaciones de la PGR, si es que la hay, diseñará junto con su equipo de abogados la estrategia de defensa jurídica que llevarán a cabo.

Asimismo añadió que tiene la instrucción de preparar las demandas por daño moral y que hoy que se reúna con su cliente “se definirá si la demanda será contra los medios o personas”.

Las acusaciones contra Emilio Lozoya surgen de testimonios de tres inculpados por la justicia brasileña, Luis Alberto de Meneses Weyll, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, quienes supuestamente fueron los que participaron en el soborno  “propinas” a Lozoya a cambio de su apoyo para obtener indebidamente contratos de obra pública de una refinería en Tula.

Coello enfatizó en que Lozoya Austin «está limpio» y que las informaciones difundidas en diarios mexicanos y brasileños en los últimos días sobre presuntos actos de corrupción, son mediáticos.

 

Acerca de PacoZea.com 56554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*