Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar

Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar
Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar
Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar
Emilio Lozoya se reserva derecho a declarar

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se reservó su derecho a declarar durante su comparecencia en la Procuraduría General de la República.

Lozoya acudió como imputado por el caso Odebrecht y del que medios locales e internacionales han hecho referencia a presuntamente haber recibido 10 mdd en sobornos.

Lozoya y su abogado Javier Coello Trejo acudieron a las instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma para conocer son los delitos por los que se acusa y así definir la estrategia que presentarán.

Por la mañana, el abogado precisó que Lozoya “fue citado como imputado, veremos que hay en la carpeta, si es que hay algo, obviamente (Lozoya) se va a reservar su derecho a declarar, porque primero vamos a analizar qué pruebas existen”. Además, precisó que no había nada que imputara a Lozoya.

Coello Trejo señaló que el exfuncionario federal ingresó a las instalaciones de la PGR alrededor de las 11:00 horas por una puerta alterna, por lo que no fue detectado por los medios de comunicación tampoco a su salida alrededor de las 12:30 horas.

Se prevé que a las 18:00 el exdirector de Pemex ofrezca una conferencia de prensa en compañía de su abogado.

El domingo pasado se publicaron en México y Brasil investigaciones periodísticas según las cuales tres ejecutivos de Odebrecht dijeron que el ex director de Pemex recibió 10 millones de dólares, en dos pagos, a
cambio de ser beneficiados con la adjudicación de contratos relacionados con la refinería de Tula.

Acerca de PacoZea.com 56025 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*