Emite la Interpol una ficha roja para César Duarte Jáquez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en ingles) emitió una ficha roja para localizar y capturar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es requerido por la justicia mexicana para que enfrente cargos por el delito de peculado.

Cabe mencionar, que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la colaboración de la Interpol el pasado miércoles.

Poco antes, Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, informó que liberó una orden de aprehensión en contra de su antecesor por el delito de peculado.

«Tenemos fotografías que nos confirman que César Duarte está en El Paso”, expuso Corral.

Al darse a conocer la noticia de la orden de captura, se congratuló y sentenció que irán por Duarte en donde quiera que esté.

Señaló que existe la disposición de la PGR y la Interpol para lograr la detención del exmandatario, quien se presume se encuentra, refiriendo que es la solicitud más importante para lograr su captura.

“Estamos absolutamente convencidos de que la cooperación vendrá y en breve lo tendremos ante los tribunales para que responda a las acusaciones”, declaró.

La Interpol cuenta con 190 países miembros y procura la colaboración entre las corporaciones policiales de los estados que la integran.

Redacción

Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 50785 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*