Search
Close this search box.

,

Emiten alerta de tsunami en Japón después de fuerte sismo #VIDEO

El gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste que abandonen sus viviendas y busquen refugio

La Agencia Meteorológica de Japón reporta observaciones de pequeñas olas iniciales de tsunami en dos ciudades de la parte occidental de la isla de Honshu: Sakata y Awashima.

El tsunami puede alcanzar su máxima altura horas después de producirse el sismo, informa la agencia, que advierte que en algunas localidades las olas pueden ser más grandes que las observadas hasta el momento.

Un sismo de magnitud 6.8 ha sido registrado este martes en la prefectura de Niigata, en el noroeste de la isla japonesa de Honshu, aunque se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

El temblor tuvo lugar a las 22:22, hora local, a una profundidad de 10 kilómetros, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami exhortando a abandonar inmediatamente las áreas costeras en cuatro regiones del país: las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, y la isla de Sadogashima.
En la escala sísmica japonesa, una intensidad de +6 grados implica un violento movimiento sísmico.

Según la cadena pública de televisión NHK, el centro nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, tiene siete reactores, pero todos estaban apagados hoy. 

Mientras que la autoridad que regula las centrales nucleares ha aclarado que el último seísmo –que ha alcanzado una intensidad de seis en una escala de siete en parte de la prefectura de Niigata– no ha provocado daños en ninguna instalación. El Gobierno también ha descartado daños en este sentido.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha encabezado una reunión de emergencia para analizar los efectos de los temblores, que han provocado cortes del suministro eléctrico en casi 10,000 viviendas.

También se han suspendido los servicios ferroviarios en varias zonas y se han cerrado varias autopistas al tráfico por precaución.

Ante este panorama, el gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste del país que abandonen sus viviendas y busquen refugio que generó una alerta de tsunami.

En 2011, un terremoto y un posterior tsunami provocó más de 20,000 muertos y un desastre nuclear en la central de Fukushima, golpeada directamente.

Contenido relacionado

Costas de Fukushima son sacudidas por sismo de 6.3 grados

Mas Noticias