
Una disputa por el traslado de un cuerpo entre trabajadoras de dos funerarias derivó en un conflicto que requirió la intervención policial.
La tarde del martes 1 de julio, una discusión entre dos empleadas de funerarias escaló a la violencia frente al ingreso del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la colonia Infonavit Agua Santa, en Puebla capital.
Según versiones de testigos, las mujeres, una de la funeraria Abundiz y otra de Téllez, se enfrascaron en una acalorada riña verbal al disputarse el derecho de realizar el servicio funerario de un difunto. El intercambio de agresiones físicas tuvo lugar junto a un coche plateado, en plena vía pública.
La escena fue captada por curiosos y subió a redes sociales, donde rápidamente se viralizó. En el video se ve cómo un hombre intenta intervenir para separar a las involucradas, mientras la tensión crece.
Te podría interesar: Torbellinos sorprenden a Guanajuato; autoridades llaman a la calma
Al ser alertada la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes llegaron para calmar la situación y arrestaron a ambas trabajadoras por alteración del orden público. Posteriormente, las trasladaron al juzgado calificador para iniciar el proceso legal correspondiente.
El caso reactiva el debate sobre la regulación de los protocolos funerarios y la competencia que puede originarse entre empresas por la obtención de servicios. Algunas versiones incluso indican que Abundiz mantiene un convenio interno con el Semefo que podría incidir en estos desencuentros.