Empleados de Google y Facebook realizarán home office hasta el 2021

Empleados de Google y Facebook realizarán home office hasta el 2021
Empleados de Google y Facebook realizarán home office hasta el 2021

Los gigantes en la comunicación en redes señalaron que estas son medidas preventivas ante posibles nuevos brotes de Covid-19 en distintos países

Luego de que la pandemia de Covid-19 obligara a las trasnacionales Facebook y Google a cerrar sus oficinas y suspender el trabajo presencial, directivos de las compañías informaron que los trabajadores no volverán a las oficinas físicas hasta el año 2021, tiempo en que estarán bajo la modalidad «home office».

Lo anterior como medida de prevención ante la «normalización» de actividades después de que se levanten las medidas restrictivas tras los primeros brotes de coronavirus en diferentes países.

Google informó a sus trabajadores que la reapertura de sus oficinas será de forma gradual en junio, pero solo con el 10 al 15% de empleados. Mientras que el resto de los trabajadores podrán regresar hasta finales del 2020, aunque habrá algunas ocasiones en las que podrán ir a las oficinas.

Por su parte, Facebook señaló que sus oficinas se comenzarán a abrir el 6 de julio, pero los trabajadores podrán retomar su trabajo en las oficinas hasta finales de este año.

“Espero que esto ayude a contener la propagación de la COVID-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, señaló el dueño Mark Zuckerberg.

Asimismo, cabe mencionar que el dueño de Facebook canceló todos los eventos físicos que tenía planeados hasta junio del 2021.

Contenido relacionado

Realizar home office podría ser obligatorio por ley

NCV

Acerca de PacoZea.com 48594 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*