Empresa mexicana desarrolla un ventilador más barato y funcional

Empresa mexicana desarrolla un ventilador más barato y funcional
Empresa mexicana desarrolla un ventilador más barato y funcional

Cuenta con una bolsa de oxígeno que realiza el bombeo por medio de un motor que permite controlar la frecuencia respiratoria, así como el volumen corriente y la inspiración de forma constante

Una empresa mexicana está produciendo los ventiladores que se necesitan para tratar a los pacientes con coronavirus a un bajo costo. La sociedad dedicada al desarrollo de tecnología para la salud llamada Eva creó el proyecto luego de notar el deasbasto del producto en el país.

El respirador está basado en el proyecto OxyGEN, que fue elaborado en Barcelona y cuyos planos, software y especificaciones están disponibles para su descarga gratuita en internet.

Aparte del bajo costo, explicó la empresa, el dispositivo es superior en funcionamiento. Cuenta con una bolsa de oxígeno que realiza el bombeo por medio de un motor que permite controlar la frecuencia respiratoria, así como el volumen corriente y la inspiración de forma constante.

De acuerdo con los implicados en la creación, “La ventaja de contar con un dispositivo automático en lugar de uno manual es que se puede regular la velocidad del motor para ajustarse al ritmo respiratorio que requiere cada paciente, en lugar de que una persona realice ese proceso”.

En este momento la empresa Eva se encuentra en negociaciones con las autoridades de salud mexicanas con la finalidad de demostrar la viabilidad de su producto en sectores públicos y privados.

Eva informó que en este momento se encuentran en conversaciones con autoridades mexicanas para demostrar la viabilidad del prototipo con el objetivo de implementarlo en hospitales públicos y privados del país.

Contenido relacionado:

Gobierno adquirió 5 mil ventiladores para atender pacientes con coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 56281 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ferrari crea un ventilador para pacientes con Covid-19, el F15

Opina

Tu email no será publicado .


*