Search
Close this search box.

Empresa obliga a empleado a vestirse de dispensador de gel antibacterial

De acuerdo con la denuncia, el trabajador no fue consultado sino que arbitrariamente fue obligado a usar el traje y ofrecer gel a base de alcohol

En medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, una empresa fue demandada y obligada a disculparse tras forzar a un empleado a disfrazarse como dispensador de gel antibacterial y recorrer todos los pisos para conscientizar a los trabajadores a implementar medidas de higiene ante esta enfermedad.

Los hechos ocurrieron en Arabia Saudita, donde a través de las redes sociales se difundieron las imágenes del empleado inmerso detrás de una atuendo gigante portando un cubrebocas.

De acuerdo con la denuncia, el trabajador no fue consultado sino que arbitrariamente fue obligado a usar el traje y ofrecer gel a base de alcohol a todas las personas que accedían al coroporativo.

Las imágenes generaron un sinnúmero de recriminaciones hacia la compañía por el trato humillante y racista que le habían dado al empleado, incluso muchos pidieron una compensación económica.

Según Daily Star, Saudi Aramco emitió un comunicado indicando que se realizó “sin la aprobación de la empresa”, que todo fue detenido de forma inmediata y que se tomaron “medidas drásticas para evitar que vuelva a suceder”.

La empresa agregó, que la idea de los jefes era mostrar la importancia de la higiene por el problema con el coronavirus, pero evidentemente no había sido una buena forma de evidenciarlo.

Contenido relacionado

El lavado de manos es la principal herramienta para reducir infecciones

NCV

Mas Noticias