Empresas bajan el sodio en productos, debido a etiquetado frontal

Empresas bajan el sodio en productos, debido a etiquetado frontal
Empresas bajan el sodio en productos, debido a etiquetado frontal

Las compañías cuyos alimentos son ultra procesados ya disminuyeron el sodio y eliminaron las grasas trans de algunos productos.

El Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) señaló la reducción de sodio que han hecho las compañías a consecuencia del nuevo etiquetado en envases.

Indicó que las compañías cuyos alimentos son ultra procesados ya disminuyeron el sodio y eliminaron las grasas trans de algunos productos.

“Ahorita que salió el etiquetado, en unas cuantas semanas ya muchas compañías ya reformaron y ya le bajaron el sodio. En semanas estamos viendo beneficios de este nuevo etiquetado porque muchas compañías ya les bajaron el sodio a sus cereales y quitaron grasas trans. Los estamos monitoreando”, aseguró Simón Barquera, director del CINyS.

Las autoridades sanitarias contarán con datos sobre cómo es el impacto del nuevo etiquetado en los productos, aunque recordó que será hasta dentro de unos dos años en el cual se podrá identificar el cambio de los alimentos ultra procesados.

El nuevo etiquetado frontal tiene una advertencia para los consumidores: les dice si el contenido alimenticio tiene exceso en sodio, de azúcares o grasas y se podrá visualizar en todos los productos en el mes de octubre, aunque ya se observa en algunos productos en México.

El etiquetado que ya tenían los paquetes, ubicados en la parte inferior, eran Guías Diarias de Alimentación (GDA) en el cual se visibiliza los porcentajes de azúcares totales, grasa saturada, otras grasas, sodio y calorías de una porción del producto, de acuerdo con las porciones respecto a las cantidades recomendadas en una dieta de 2 mil kilocalorías.

Uno de los nuevos etiquetados que tendrán los productos son las figuras octagonales cuya advertencia tiene: “Exceso de calorías”, “Exceso de sodio”, entre otros.

Contenido relacionado:

Coca Cola- FEMSA contra nuevo etiquetado, promueve amparo

AFG

Acerca de PacoZea.com 56283 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*