Empresas operadoras de Metrobús alertan sobre riesgo de quiebra

Metrobus en riesgo de crisis

La crisis ante el Covid-19 puede llevar a la quiebra a empresas operadoras del Metrobús

José Luis Tenorio, dirigente de la empresa Curvix concesionaria de la Línea 6 dijo que la pandemia del Covid-19 acelerará el proceso de quiebra de las empresas operadoras del Metrobús.

Las empresas están sometidas a presiones económicas por la reprogramación de unidades debido a la baja afluencia de usuarios por la contingencia sanitaria y la combinación con inversiones en la compra de nuevas unidades biarticuladas.

Las medidas de sanitización que pidió el Gobierno capitalino también implican un costo extra porque para ello es necesaria la contratación de por lo menos nueve personas, con un sueldo de unos 7 mil pesos que al mes suman 63 mil pesos que no están contemplados en los gastos de las empresas.

Dijo que es necesario que el subsidio que recibe el organismo Metrobús de mil 500 millones de pesos anuales se utilice en un plan emergente para apoyo de las empresas operadoras.

Los transportistas necesitan un plan de respaldo real del Gobierno para que nos apoye a transitar por esta situación ligada con el coronavirus por dos o tres meses, mientras se estabilizan la actividad económica y el esquema de servicio, si no, lo otro a lo que nos van a orillar es a la quiebra”, alertó el también integrante de la Fuerza Amplia de Transportistas.

Tenorio consideró que si no se crea un programa de apoyo existe el riesgo de que la mitad de los operadores especializados en conducción de unidades articuladas puedan perder su trabajo, en tanto es posible recontratarlos una vez que pase la contingencia por el Covid-19.

Contenido relacionado

Ponen en marcha 18 nuevas unidades para la Línea 2 del Metrobús

Acerca de PacoZea.com 56119 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*