Search
Close this search box.

,

En aniversario de la Revolución, AMLO asegura no perseguirá a exfuncionarios

“Nosotros no apostamos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país estar persiguiendo a presuntos corruptos”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, montó una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el parque Alameda Ánfora, en la colonia Ampliación Penitenciaria, en la alcaldía de Venustiano Carranza, López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde ya los esperaban los integrantes de su gabinete.

Entre los asistentes se encuentran el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; los próximos secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Villalobos y de Turismo, Miguel Torruco.

Asimismo los futuros secretarios de energía Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto, y el futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En este parque ubicado a un costado de Archivo General de la Nación, se encuentra inscrito en letras negras en la pared: “En este sitio fueron sacrificados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, defensores de las libertades democráticas, el 22 de febrero de 1913”.

En el lugar fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: “En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad”.

Entrevistado tras el acto conmemorativo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo gobierno no perseguirá a presuntos responsables de actos de corrupción que los hayan cometido en las anteriores administraciones.

 Afirmó que se trata de un punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía a exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción.

Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”, planteó el presidente electo.

López Obrador recalcó que perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas.

“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, enfatizó.

Añadió que las cárceles no serían suficientes para encerrar a todos los que han cometido actos de corrupción y sostuvo que de ejecutar esa política tendría que empezar por “los de más arriba”.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

Consejo Coordinador Empresarial respaldan Plan de Seguridad de AMLO

Mas Noticias