En Camerún militares asesinan a 22 civiles, incluidas 11 niñas

Los asesinatos sucedieron el viernes en el pueblo de Ntumbo, región anglófona al Noroeste de Camerún

Portavoces de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios informaron que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, incluidos nueve menores de cinco años, una mujer embarazada y otras dos que cargaban bebés.

Varios hombres armados mataron el viernes a 22 civiles -entre ellos 11 niñas- en un pueblo de una provincia del noroeste de Camerún poblada por una minoría de habla inglesa, anunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La oposición y algunas organizaciones locales acusaron de la matanza al gobierno y a los militares, que luchan desde hace tres años contra grupos armados secesionistas de habla inglesa, lo que ha sido desmentido por voceros castrenses.

En un comunicado, el Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC), uno de los dos principales partidos de la oposición, «condenó la masacre» de mujeres y niños.

La opositora Edith Kah Walla, aseguró en su cuenta de Twitter que «todos los testimonios acusan al ejército».

AntiCovid

Contenido relacionado:

EE.UU enviará militares si Irak no protege su embajada


Acerca de PacoZea.com 44800 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*